martes, 20 de diciembre de 2011

Guerras de patentes

Hace tiempo que todos venimos viendo y escuchando sobre las guerras de patentes, particularmente sobre las relacionadas con telefonía móvil, con la intención de cada una de las empresas afectadas de conseguir el mayor mercado posible dada la explosión comercial y social que están teniendo.

Por mi parte, tan solo conocía algunas de las más relevantes, como por ejemplo, la que interpuso Apple contra Samsumg afirmando que el Samsung Galaxy S era igual que el iPhone. Me parece descabellada la demanda, pero bueno. Y hasta hoy creí que en estas guerras era lo más descabellado que había visto, pero no. Hoy leo un artículo con nombre "Apple logra una victoria parcial en su guerra de patentes con Google". Lo primero que pienso es sobre qué será esta vez, si el formato, el color o el tamaño de algún móvil. Pero cuando leo parte del artículo, mi boca se desencaja del asombro:
Las patentes involucradas afectan a características incluidas en el Nexus One de Google, entre otros, la tecnología que permite llamar a un teléfono incluido en un correo o SMS pulsando con el dedo sobre el número en la pantalla.
¿Perdón? ¿Si en un teléfono no-apple pongo enlaces automáticos a números de teléfono estoy violando patentes? ¿A dónde vamos a llegar? ¿Violaré alguna patente por sujetar por detrás un móvil?

En fin, que poco más hay que decir, a parte de que ya tengo mi nueva patente más estúpida del mundo. Si todo el mundo usara Android, estos problemas no existirían...

2 comentarios:

  1. Si todo el mundo usará Android las patentes estúpidas seguiria allí ;-)

    https://www.silicon.com/technology/hardware/2011/09/08/iphone-vs-android-htc-sues-apple-armed-with-google-patents-39747916/

    El problema no es Apple (sólo) el problema son las patentes de software que son estúpidas.

    ResponderEliminar